TERAPIA DE LUZ LED EN TU PIEL

¡AQUÍ TE LO CONTAMOS TODO!

La terapia de LUZ LED o fototerapia es una técnica que consiste en la utilización de luz de baja temperatura para el cuidado de la piel con una intensidad media a través de un láser muy potente, cuenta con distintas longitudes de ondas LED, así como diversos colores según la necesidad de cada paciente; se aplica directamente en el área a tratar, las cuales pueden ser: piel, cabello y uñas.

Pero, ¿Qué hace que este tratamiento sea tan efectivo? La piel está formada por tres capas fundamentales: epidermis, dermis y tejido subcutáneo o hipodermis

Es la capa más superficial y es la que vemos y tocamos, nos protege del exterior, está formada por capas de células llamadas queratinocitos que se producen en la subcapa más profunda de la epidermis y van migrando y cambiando hacia el exterior conforme van envejeciendo, continuamente se van desprendiendo células muertas de nuestra piel al tiempo que se renuevan.

Está compuesta de vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo, aquí se encuentran dos proteínas principales; el colágeno y la elastina que son las responsables de la elasticidad y del aspecto compacto y firme de la piel que es lo que le proporciona su apariencia de juventud.

Conformado por adipocitos, septos y vasos sanguíneos.

Partiendo de la idea de que la piel es sensible a la estimulación lumínica se ha ido avanzando en el desarrollo de esta idea y generando protocolos para combatir distintos problemas usando diferentes longitudes de onda y colores. La piel utiliza la luz emitida por los diodos de la CÁMARA LED de manera similar a como las plantas utilizan la luz solar: construyen bloques de construcción celular, de esta manera no solo incrementa la producción de colágeno y elastina, sino que también reduce la producción de la colagenasa, que es la enzima responsable de degradar y destruir el colágeno y por extensión de acentuar el envejecimiento. La luz emitida consigue activar los foto-receptores, produciendo una serie de respuestas biológicas para modificar sus estructuras celulares, estimulando la auto reparación, estas longitudes de onda estimulan el metabolismo, así como el crecimiento celular produciendo el incremento de colágeno y elastina. Lo revolucionario de esta nueva tecnología es que permite tratar una multitud de afecciones de la piel y otras zonas del cuerpo, logrando resultados y efectos únicos; también está indicada para tratar:

  • Envejecimiento prematuro.
  • Líneas de expresión y arrugas.
  • Hiperpigmentación y manchas en la piel, al tratar las manchas de la piel con luz led tardarán más en reaparecer.
  • Acné y sus procesos inflamatorios, ideal al finalizar una extracción de comedones y puntos negros.
  • Acelera los procesos de cicatrización, fundamental para un post-operatorio.
  • Combate la piel deshidratada.
  • Unifica el tono general de la piel.
  • Controla la sensibilidad en pieles con rosácea.
  • Logra que el cabello y las uñas crezcan más rápido.
  • A través de la luz azul, las bacterias que producen el acné se mueren en un 50%.

La gran ventaja de la fototerapia es ser un tratamiento no invasivo y muy sencillo de realizar, cuenta con todas las garantías de seguridad y eficiencia, aportando múltiples beneficios como:

  • Es un tratamiento no invasivo.
  • No produce ningún tipo de molestias, dolor o quemaduras.
  • No requiere cuidados posteriores, por lo que podrás seguir realizando tus rutinas diarias.
  • Es compatible con otros tratamientos para la piel.
  • Se adapta fácilmente a cualquier tipo de piel.

La luz roja emite una longitud de onda larga para penetrar de forma profunda en la piel, esta luz está indicada en terapias de rejuvenecimiento facial y corporal ya que activa la formación de colágeno, elastina y reticulina, activa la circulación celular y sanguínea, favorece el drenaje linfático del cuerpo.

La luz amarilla aumenta el intercambio de oxígeno en nuestras células, mejorando las rojeces y las arrugas finas, ideal para calmar pieles sensibles, reduce la inflamación e irritación en la piel, ayuda a igualar el tono en áreas afectadas.

La luz azul tiene un efecto bactericida y germicida, actuando sobre las bacterias causantes del acné sin dañar la piel, hace que el aspecto irritado e infeccioso del acné se reduzca en poco tiempo, minimiza el tamaño de los poros y reduce considerablemente la inflamación de la piel.

Su combinación con la luz roja es excelente para tratamientos de rejuvenecimiento. Está diseñada para diversos tratamientos de la piel, por ejemplo, problemas capilares, faciales, problemas de enrojecimiento, inflamación por rosácea, entre otros.

Producto de la combinación de la luz azul y roja tiene un efecto especialmente bueno en el tratamiento del acné y de las cicatrices del mismo.

Aumenta el metabolismo celular y la energía de la piel.

Combinación de todas las longitudes de onda penetra profundamente y trabaja sobre la flacidez.

chatea con nosotros